Inicio » Avances, Multipolaridad

De 6,7 grados en la escala de Richter

Se eleva a 89 cifra de muertos por sismo en Taiwán

13 febrero 2016 | Haga un comentario

En las últimas horas, el personal que trabaja en la zona recuperó casi treinta cadáveres, lo que hizo que la cifra de desaparecidos bajara a 35

A 89 se elevó este viernes el recuento oficial de fallecidos por el terremoto de 6,7 grados en la escala de Richter que sacudió el sur de Taiwán hace seis días, aseguró el Servicio Nacional de Emergencias de esa isla.

En las últimas horas, el personal que trabaja en la zona recuperó casi treinta cadáveres, lo que hizo que la cifra de desaparecidos bajara a 35.

En la ciudad de Tainan, la más afectada por el temblor, los equipos de rescate continúan las labores de búsqueda y salvamento aunque sin sacar supervivientes de los escombros.

Mientras, familiares y amigos de las víctimas celebran ceremonias religiosas en honor de los fallecidos.

Por otra parte, se mantiene en marcha una investigación sobre los posibles defectos de construcción en el edificio más afectado, donde se han hallado 87 de los 89 cadáveres recuperados hasta el momento.

El movimiento sísmico sacudió el sur de Taiwán a las 03:57 hora local del sábado (19.37 GMT del viernes), con epicentro en la aldea de Meinung, a 16,7 kilómetros de profundidad, justo dos días antes del Año Nuevo Lunar chino.

Fuente/PL
Foto/Archivo

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000