En publicación que salió al mercado este lunes|Se revelan nuevas realidades de la realeza española

El libro “Urdangarin: un conseguidor en la corte del rey Juan Carlos” revela las relaciones dentro de la realeza española, sobre todo las del duque de Palma, Iñaki Urdangarin.

El libro de los periodistas de El Mundo, Eduardo Inda y Esteban Urreiztieta, publicado el lunes, pone de manifiesto los detalles del escándalo de Nóos que resultó en la decisión del rey de que su hija se divorcie para que así Urdangarin deje de formar parte de la familia real en caso de ser condenado.

En noviembre de 2011, el marido de la infanta Cristina, de 43 años, fue acusado de apropiación indebida, infracción, falsedad documental y fraude a la Administración por más de 20 millones de dólares desde el Instituto Nóos, del que era director.

Entre otras novedades que aporta el libro, es el caso del polémico palacio de Pedralbes. En 2008 y en medio crisis financiera a la se enfrentaba el país, Urdangarin emprende el alquiler-compra de una vivienda por 20.000 euros al mes, con la ayuda de una hipoteca de su suegro, el rey Juan Carlos.

El duque había manifestado que la adquisición de la casa era para vivir en un lugar apropiado en el que se iba a alojar el monarca cuando viajara a Barcelona, ya que el piso en el que vivía el yerno de Juan Carlos no era muy conveniente.

En el libro, Urdangarin echa toda la culpa de los problemas en su matrimonio a Letizia Ortiz, la princesa de Asturias y la esposa de Felipe de Borbón, el príncipe heredero de la corona española. «Es periodista, nos tiene manía y seguro que está detrás de todo lo que nos está pasando», alega Urdangarín.

Texto/Hispantv
Etiquetas