En los XXVII los Juegos Estudiantiles|Selección venezolana de sambo competirá desde este jueves en Mundial de Bulgaria

Cinco atletas, dos mujeres y tres hombres, representarán a Venezuela en el Campeonato Mundial de Sambo que arrancará este jueves en Sofía, Bulgaria, y se extenderá hasta el lunes 14.

La delegación nacional la lidera la carabobeña María Guédez, quien tiene en su palmarés el título de campeona mundial de Serbia en 2007; medalla de bronce en los mundiales de Vilnius, Lituana; en 2011; y de Bielorrusia, en 2012; y en los XXVII Juegos Estudiantiles Mundiales, de Kazán, Rusia.

También ganó oro en el Panamericano de Nicaragua y viene de ganar este año bronce en la Copa Mundial de Moscú, Rusia.

A Guédez, quien este año obtuvo bronce en la Copa Mundial de Moscú, Rusia, la acompañará en el femenino la falconiana Luisana Campos (52 kg), quien ganó la medalla plateada en el Mundial Juvenil de 2008.

En masculino figuran el carabobeño Mactheuix Castellanos (52 kg), ganador de plata en el Mundial Juvenil de 2009 y de la medalla de bronce en la Copa Mundial 2016 que se realizó en Moscú, Rusia.

Lo acompañarán el barinés José Girón (57 kg) y el falconiano Lucas Borregales (62 kg), ambos campeones Panamericanos.

Los cinco atletas fueron evaluados en los chequeos realizados en los estados Lara y Yaracuy.

El Sambo es un acrónico de »SAMooborona Bez Orúzhiya» que significa «defensapersonal sin armas» en ruso. Tiene sus raíces en estilos tradicionales de la lucha libre y el judo japonés.

T y F/ AVN