Según estudio realizado en Reino Unido|Sepa cómo se forma la ‘primera impresión’ de otra persona

Investigadores de Reino Unido revelan que los rasgos faciales, como la forma de la mandíbula, la boca, los ojos o los pómulos, son claves para crear lo que se conoce como la primera impresión.

Estos aspectos físicos son evaluados en cuestión de milisegundos por las personas que nos miran a la cara. En esta ojeada rápida, los humanos valoran cuestiones como la honradez, la autoridad y atractivo. Es lo que se conoce popularmente como primera impresión.

Investigadores de psicología de Universidad de York (Reino Unido), dirigidos por Tom Hartley, han realizado un estudio que revela que cuando miramos a otro a la cara evaluamos en cuestión de 100 milisegundos los rasgos faciales de nuestro interlocutor como las cejas, la boca o los ojos para formarnos esa ‘primera impresión’ sobre el otro.

La revista PNAS ha publicado este estudio en el que se concluye que con la brevedad que realizamos el análisis ya evaluamos características del otro como su honradez o su atractivo.

Para realizar la investigación, se han estudiado las características físicas de 1.000 imágenes faciales totalmente diferentes que han sido sometidas también a análisis sobre los rasgos sociales.

Los análisis se han centrado en evaluar las características de 65 rasgos físicos de la cara como la boca, el grosos de las cejas o la forma y tamaño de los ojos.

El estudio ha concluido que más de la mitad de la primera impresión se formula únicamente atendiendo a estos rasgos físicos.

Dos ejemplos atienden a la impresión que dan la boca y los ojos. Mientras la boca se relaciona con la accesibilidad, los ojos se asocian con el atractivo.

Fuente/Eleconomista.es
Foto/Archivo

LO TOMARE EN CUENTA PARA SU APLICACION CONCIENTE DEL TEMA.