Inicio » Avances, Multipolaridad

Crecimiento casi nulo en primer trimestre de 2015

Signos de debilidad en economía estadounidense alejan alza de tasas

22 mayo 2015 | 1 Comentario

Indicadores pobres de ventas minoristas e inversión, la alicaída confianza del consumidor, el aumento del déficit comercial y el estancamiento de la producción industrial desaceleraron tal crecimiento en un 0,2 por ciento

La economía estadounidense mostró signos de debilidad en el primer trimestre de 2015, con un crecimiento económico casi nulo en el período, lo que aleja una esperada subida de las tasas de interés, comentaron expertos.

Indicadores pobres de ventas minoristas e inversión, la alicaída confianza del consumidor, el aumento del déficit comercial y el estancamiento de la producción industrial desaceleraron tal crecimiento en un 0,2 por ciento.

Los datos no son como para salir corriendo hacia un aumento de los tipos de interés, dijo Kenneth Goldstei, economista del grupo privado The Conference Board,

Comentó además que la mayor economía mundial casi se frenó en seco en el primer trimestre, y, de hecho, hasta se podría haber contraído, apuntó.

La Fed mantiene desde 2008 sus tasas de referencia cerca de cero, a fin de respaldar la actividad económica, y esperaba subirlas a mediados de junio de este año al considerar algunos resultados favorables en varios trimestres anteriores.

Sin embargo, esto último se revela incierto a partir de los recientes magros datos publicados sobre el comportamiento del Producto Interno Bruto en enero-marzo de 2015.

En opinión de economistas, la debilidad de ese índice en el período complica los pronósticos del banco central sobre el curso de los tipos de interés.

Fuente/PL
1 Comentario
antinvacion dijo:

Que se puede esperar de la economía de un nación como la norteamericana que invierte mas del 70 por ciento de su presupuesto total en crear guerras con motivos ficticios y malévolos para desestabilizar naciones libres y soberanas solo con el único objetivo de saquear sus riquezas naturales de manera atroz y salvaje acabando con vidas inocentes y con el medio ambiente sencillamente el gobierno norteamericano es un depredador de la vida en todas sus formas que existe en este planeta

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000