«Será un reencuentro con la historia, los héroes y mártires»|Silvio Rodríguez ofrecerá concierto por 100 años del Partido Comunista de Chile

Se espera que Rodríguez se reúna con dirigentes estudiantiles, políticos y artistas de Chile

El cantautor cubano Silvio Rodríguez ofrecerá el próximo sábado un concierto en el Estadio Nacional de Chile, ubicado en Santiago (capital), con motivo de la celebración del centenario del Partido Comunista (PC) de esa nación suramericana.

El músico manifestó que “son muchas las coincidencias, muchas las historias entrelazadas que van haciendo las razones que me hacen formar parte de esta celebración y por supuesto, sucede que yo también creo que un nuevo Chile y un mundo mejor son posibles”.

El presidente de la organización política, Guillermo Teiller, aseguró que la presentación del trovador cubano representará un reencuentro con la historia, los héroes, mártires y además será una fiesta con enorme simbolismo en la que habrá un acercamiento con la solidaridad.

Entre tanto, el encargado de la Comisión Nacional de Cultura del Partido Comunista, Claudio de Negri, expresó que es “una celebración que tiene un significado para conmemorar los 100 años del partido entonces hay mucha gente que ha querido estar”.

“Tuvimos que compartir los espacios, a las 21H00 horas (24H00 GMT) quien abre esto es Silvio con unos 30 minutos de presentación, y luego hay distintos bloques con los artistas que están anunciados”, agregó el dirigente político.

Silvio Rodríguez arribó al territorio chileno este martes, tras cinco años de ausencia, junto a su hermana María de los Ángeles Rodríguez y un grupo de músicos que lo acompañarán en los eventos que tendrá durante la semana.

Uno de ellos será este miércoles en el Estadio Monumental, donde los espectadores podrán ver una presentación completa del popular intérprete de “Mi unicornio azul” repasará los mayores éxitos de su trayectoria musical junto a temas de sus producciones más recientes.

El recinto, que tiene capacidad para 47 mil personas, estará resguardado por 250 efectivos de la policía, según informó la Intendencia de Santiago, que también precisó que el servicio de transporte urbano aumentará la frecuencia de los recorridos habituales.

Según lo estimado, durante su visita a Chile Rodríguez sostendrá encuentros con dirigentes estudiantiles, políticos y artistas.

Fuente/TeleSUR-PrensaLatina-Xinhua-ElMostrador
Foto/Archivo