A través de un comunicado|Sindicato de trabajadores sudafricanos se solidariza con el pueblo y Gobierno de Venezuela

El sindicato sudafricano Unión Nacional de la Educación, Salud y Trabajadores Afines (Nehawu) manifestó apoyo a la Revolución Bolivariana y condenó el intento descarado por los imperialistas estadounidenses y sus colaboradores para desestabilizar al país.

A continuación el comunicado íntegro:

NEHAWU está profundamente perturbado y con dureza condenan, los descarados intentos por parte del gobierno imperialista de Estados Unidos y sus colaboradores, para socavar y desestabilizar el gobierno de Venezuela. Durante las últimas semanas, la gente del gobierno de Venezuela descubrió y desmanteló un golpe de Estado inspirado por Estados Unidos.

El gobierno de Estados Unidos ha estado conspirando con algunos funcionarios de la aviación venezolana para provocar un levantamiento violento, como lo hicieron en Ucrania. Ofrecemos solidaridad al presidente Nicolás Maduro, y saludamos a los jóvenes oficiales; la juventud de la clase obrera, y los órganos de seguridad, que lograron detener el ataque golpe planeado en sus pistas.

Esta embestida descarada contra la Revolución Bolivariana merece la condena de todas las fuerzas progresistas de todo el mundo, y hacemos un llamado a los trabajadores de Venezuela para resistir los intentos de hacer fracasar su revolución.

Los estadounidenses apoyados en el monopolio de las corporaciones mediáticas han estado plantando semillas de la inestabilidad y han estado utilizando un lenguaje provocador contra el gobierno del pueblo de Venezuela. Este nivel de agresión por parte de la única superpotencia necesita no sólo ser condenado, sino que debe ser enfrentada por la clase obrera de todo el mundo. Hay una urgente necesidad de una solidaridad internacional de la clase obrera y la restauración de un movimiento obrero internacionalista para resistir esta «diplomacia cañonera».

La revolución bolivariana ha sido fuente de inspiración para todos los progresistas de todo el mundo. Cambiaron Venezuela de manera fundamental, empoderando y activando a millones de personas pobres que habían sido marginados y excluidos.

Su valor en el desmantelamiento del dominio del gobierno imperialista estadounidense en América Latina, es a la vez inspiradora y ejemplar. También desmintieron el mito creído y alentado por muchos de que las políticas neoliberales son sobrenaturales y parte de la naturaleza humana. Eliminaron el elitismo que ha descarrilado y envenenado revoluciones anteriormente siendo representantes democráticos y honestos del pueblo. Tenemos confianza en la clase obrera venezolana que se las arreglarán para defender su revolución contra esta desestabilización como lo han hecho antes.

Declaración emitida por Sizwe Pamla, NEHAWU Medios Oficial de Enlace, 25 de febrero 2015

T/ Prensa MPPRE / NEHAWU