Inicio » Avances, Multipolaridad

Con respeto a las leyes y sin precondiciones

Siria reitera disposición de lograr diálogo sin injerencia

21 febrero 2016 | Haga un comentario

El presidente de Siria, Bashar al Assad, destacó que espera poder salvar a su país en un futuro próximo

El presidente de Siria, Bashar al Assad, reiteró su disposición de poder lograr un diálogo internacional sin injerencia extranjera, porque a su juicio, la vía de la negociación es esencialmente la única y no a punta de armas.

Dijo que los diálogos se deben dar basado en la constitución de cada nación, con respeto a las leyes existentes y sin precondiciones de otro tipo.

Al Assad destacó varios aspectos del conflicto en Siria, en los que destacó la importancia del cese al fuego que anunció la semana pasada Estados Unidos y Rusia.

Dijo que está dispuesto a aceptarlo y respetarlo, pero que esta tregua depende no sólo del alto al fuego, sino también de otros factores.

Comentó que entre ello está el hecho de impedir el avance de los terroristas y el respaldo por parte de otros países, como Turquía.

Según Al Assad, si no se cumplen con estos requerimientos necesarios, Siria se sumergirá en una situación aún más caótica, e incluso podría llegar a una división.

Al preguntarle sobre dónde se ve a sí mismo en 10 años, al Assad dijo que espera “haber sido capaz de salvar a Siria, pero que eso no significa que siga siendo presidente para entonces”.

T/Telesur
F/Archivo

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000