Sin dejar víctimas que lamentar ni pérdidas económicas de consideración|Sismo de magnitud 5,1 sacudió región autónoma china del Tíbet

Un sismo de magnitud 5,1 en la escala de Richter se registró este martes en la región autónoma china del Tíbet, sin que hasta el momento se hayan reportado víctimas fatales ni pérdidas económicas de consideración.

Las autoridades locales informaron que el movimiento telúrico se produjo a las 03:40 horas locales de este martes (18:40 GMT del pasado lunes).

De acuerdo con el Centro de la Red Sismológica de China, el sismo se produjo en el distrito escasamente poblado de Nyima de la prefectura de Nagqu en el norte del Tíbet.

El epicentro se ubicó a 33,9 grados de latitud norte y 87,8 grados de longitud este, y la gente en la sede del distrito mencionado no sintió el temblor, informó un vocero del gobierno local de Nyima.

Nyima tiene una superficie de 70 mil kilómetros cuadrados y una altitud promedio de más de cinco mil metros sobre el nivel del mar, cuenta con una población de 34 mil habitantes.

El pasado 25 der julio, cientos de personas tuvieron que ser evacuadas después de que un terremoto de poca profundidad dañara sus hogares en la región china de Xinjiang (oeste).

Este sismo, de magnitud 5 en la escala de Richter, tuvo su epicentro se localizó a 285 kilómetros al sureste de Altay, ciudad de 142 mil personas situada en la frontera con Mongolia.

El terremoto dejó grietas en más de 300 hogares y establos de ganado, forzando la evacuación de unas 460 personas. Este movimiento telúrico tampoco dejó víctimas fatales.

Fuente/teleSUR-Xinhua-Pl