Epicentro se registró a 21 kilómetros al suroeste del distrito de Ático|Sismo de magnitud 5,3 en Perú deja dos colegios afectados

El sismo de magnitud 5,3 que se registró este jueves en el sur de Perú dejó dos colegios afectados, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) del país suramericano.

Las instituciones educativas afectadas están ubicadas en el distrito de Ático, en la Provincia de Caravelí, reportó Efe.

El movimiento telúrico afectó la región Arequipa, al sur de Perú, y se produjo a las 5:37 de la tarde (hora local).

El epicentro se registró a 21 kilómetros al suroeste del distrito de Ático a una profundidad de 20 kilómetros, de acuerdo con información del Instituto Geofísico Peruano (IGP).

Este sismo se suma al registrado el pasado 25 de octubre a 69 kilómetros al oeste de la ciudad de Ica, capital de la región homónima.

El fenómeno natural tuvo una magnitud de 5,1, a una profundidad de 26 kilómetros bajo el fondo marino y se sintió en otras ciudades del litoral sur de Perú, como Pisco, Cañete y Chincha.

Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente 85% de la actividad sísmica mundial.

Fuente/AVN