Inicio » Avances, Multipolaridad

De 5,1 grados en la escala de Richter

Sismo remueve a El Salvador

29 febrero 2016 | Haga un comentario

El fenómeno, perceptible en San Salvador, se registró a las 19:08, hora local, frente a la costa de La Paz, y a una profundidad de 55 kilómetros, de acuerdo con datos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales

Un sismo de 5,1 grados en la escala de Richter hizo temblar este lunes por más de 20 segundos a buena parte de El Salvador, con el cual suman tres los sentidos este día.

El fenómeno, perceptible en San Salvador, se registró a las 19:08, hora local, frente a la costa de La Paz, y a una profundidad de 55 kilómetros, de acuerdo con datos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Las autoridades no reportan víctimas ni daños materiales, no obstante recomiendan a la población atender las indicaciones de Protección Civil.

Esta mañana un movimiento telúrico de 3,3 grados se produjo en el municipio de San Vicente, departamento de igual nombre en el centro del país.

También este día, un sismo de 4,7 grados se registró frente a la costa de Usulután, en la zona oriental.

El Salvador se encuentra en una región con un alto índice de actividad sísmica a causa de la cadena volcánica que forma parte del cinturón de fuego del Pacífico y corre a lo largo del territorio.

Otra fuente generadora de sismos es un sistema de fallas geológicas con una dirección predominante noroeste-sureste dentro del territorio salvadoreño.

Además, se debe al proceso de subducción entre las placas tectónicas de Cocos y del Caribe, cuyo movimiento relativo origina estos sismos cercanos a las costas salvadoreñas.

Fuente/PL
Foto/Archivo

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000