Deportes|Soria cerca de firmar como seleccionador boliviano de fútbol

La firma del contrato de Mauricio Soria como nuevo seleccionador boliviano de fútbol parece hoy más cerca que nunca, lo cual le pondrá fin a una saga de siete meses, los mismos que la escuadra nacional estuvo sin técnico.

Desde la renuncia del español Xabier Azkargorta en marzo pasado para hacerse cargo de Bolívar, se especuló con el nombre del nuevo entrenador, hasta que el de Soria, ahora técnico de Blooming, salió a escena de manera definitiva.

Soria entrenó de manera interina en los dos últimos amistoso, ante la escuadra olímpica brasileña y la absoluta de Chile, y dejó tan buenas sensaciones que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) decidió apostar por él para la Copa América de Chile 2015 y las eliminatorias para la Copa Mundial de Rusia 2018.

El propio adiestrador aseguró la víspera en esta capital que en breve firmará su contrato, aunque aclaró que seguirá al frente de Blooming hasta el final de la presente temporada.

También se refirió a la convocatoria para el amistoso del 18 de noviembre ante Venezuela y a la lista que dará a conocer la semana próxima y que incluye a algunos jugadores que militan en clubes del exterior.

Con la ya casi oficial contratación de Soria cesaron los rumores sobre la posibilidad de la llegada de un entrenador foráneo, sobre todo de origen argentino, luego de que se manejaran por semanas los nombres de Américo Gallego, Matías Almeida y Ricardo Gareca, entre algunos otros.

La FBF está ultimando los detalles para hacer el anuncio y proceder a la firma del respectivo contrato. Más allá de eso, Soria también confirmó que continuará en Blooming hasta que termine el torneo Apertura de la Liga.

«Ya no voy a dirigir como interino a la selección. Vamos a terminar de formalizar el contrato con la FBF en estos días. Obviamente, algo que impidió hacerlo antes es el vínculo que tengo con Blooming, pues el club se merece todas las consideraciones y todo el respeto porque ha confiado en mi trabajo», resaltó.

Una de las determinaciones de Soria es convertir a La Paz en centro de entrenamiento de la selección, porque en el Hernando Siles jugará como local los partidos eliminatorios para la Copa Mundial.

Venezuela aceptó jugar en el Siles, la cancha de selecciones a más altitud en el mundo (tres mil 601 metros sobre el nivel del mar), y eso es motivo para dar fuerza a nuestro equipo, aseguró Soria.

Fuente/Prensa Latina
Etiquetas