Su contrato es hasta el 1 de agosto de 2018|Stanislav Cherchésov es el nuevo técnico de Rusia

El técnico ruso Stanislav Cherchésov, de 52 años, ha sido nombrado al frente de la selección de Rusia, anunció este jueves en rueda de prensa el ministro de Deportes y presidente la Unión de Fútbol Rusa (UFR), Vitali Mutkó.

«Puedo decir que el contrato es hasta el 1 de agosto de 2018, hasta el término del Mundial (que se disputará en Rusia), pero me pondré muy contento si todo sale bien y el entrenador puede continuar su labor», dijo el ministro.

Agregó que el aspecto económico del contrato es un asunto confidencial, aunque destacó que se llegó rápidamente a un acuerdo.

«Cherchésov no presentó grandes condiciones, por lo que este tema ocupó muy poco tiempo en las conversaciones», señaló el ministro.

El nuevo seleccionador, campeón de liga y copa con el Legia polaco, sustituye en el banquillo a Leonid Slutski, que dimitió de manera irrevocable después del fracaso en la Eurocopa de Francia, donde no superó la fase de grupos.

Además de conseguir el doblete con el Legia, logró llevar a competiciones europeas al Spartak, al Dinamo Moscú y al Térek Grozni, la mejor clasificación de la historia del club chechén.

«Seré breve: hay que trabajar más y hablar menos. Estoy muy contento con el hecho de que la elección haya recaído en mi persona. Soy consciente de lo que me espera», dijo Cherchésov, con una larga trayectoria como portero, puesto en el que fue internacional con la Unión Soviética y con Rusia.

El seleccionador aseguró a la prensa que no tiene previsto realizar cambios drásticos.

Texto/Globovisión
Foto/Archivo