En Inglaterra|Subastan menú de último almuerzo en el Titanic

El menú del último almuerzo servido en el trasatlántico «Titanic», hundido en la noche del 14 al 15 de abril de 1912 en el Atlántico Norte, será subastado el próximo mes en Inglaterra con un precio base de 100.000 libras esterlinas (unos 160.000 dólares).

El menú de almuerzo para pasajeros de primera clase, fechado el 14 de abril de 1912, incluía huevos Argenteuil, consomé fermier, pollo a la Maryland, ensalada de ave y chuletas de cerdo.

La carta estaba en la mesa del pasajero Washington Dodge, un prominente banquero de San Francisco, que viajaba a Estados Unidos junto con su esposa Ruth y su hijo Washington Junior.

Ruth Dodge se guardó el menú en su bolso sin saber que poco después el «Titanic» se hundiría en las gélidas aguas del Atlántico tras colisionar contra un iceberg.

La mujer y su hijo lograron sobrevivir a la catástrofe ubicándose en un bote salvavidas. Desde entonces, el menú que ahora será subastado permaneció en la familia.

La subasta será realizada por la casa inglesa Henry Aldridge & Son para conmemorar, el 31 de marzo próximo, el 100mo. aniversario de la finalización de la construcción del «Titanic».

«El remate coincide con los 100 años desde que el ‘Titanic’ fue terminado de construir en el astillero de Harland and Wolff», declaró Andrew Aldridge, propietario de la casa de subastas, la principal especialista en memorabilia del barco hundido.

«La estrella del remate será el menú del último almuerzo servido en el trasatlántico. Que logró sobrevivir en el bolso de Ruth Dodge», agregó.

Fuente/Ansalatina