Inicio » Avances, Multipolaridad

Trepó 2,40 dólares

Sube precio del petróleo de EEUU por debilidad del dólar

3 febrero 2016 | Haga un comentario

La subida de la cotización, equivalente al 8,03 por ciento, tuvo lugar pese a un notable incremento de 7,8 millones de barriles de las existencias estadounidenses de crudo en la semana anterior

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) trepó este miércoles en Nueva York 2,40 dólares, a 32,28 dólares el barril, impulsado por la depreciación del dólar frente al euro y otras divisas.

La subida de la cotización, equivalente al 8,03 por ciento, tuvo lugar pese a un notable incremento de 7,8 millones de barriles de las existencias estadounidenses de crudo en la semana anterior.

Fawad Razaqzada, de la firma City Index, dijo que es bastante sorprendente cómo ha reaccionado el mercado petrolero al ascenso del stock de crudo en ese período.

El repunte del precio del WTI este miércoles contrastó con los resultados de la sesión precedente, en la que este tipo de crudo ligero cerró con una fuerte baja, comentaron analistas.

Estos también concordaron en que los inversores prefirieron hoy aprovechar la debilidad del dólar, divisa en que se negocian los contratos.

Mientras, en el mercado de Londres el crudo Brent del mar del Norte cerró con ganancias de 2,32 dólares y despidió la jornada en 35,04 dólares el tonel, y al igual que el marcador estadounidense se recuperó del fuerte repliegue experimentado el martes.

Las cotizaciones en ambos mercados de referencia mantienen una elevada volatilidad, bajo el influjo de muchos factores, en primer lugar del exceso de suministros, la fuerte actividad especulativa, las fluctuaciones de la moneda estadounidense y la debilidad de la economía global y estadounidense.

Producto más comercializado en el mundo, el petróleo y sus precios internacionales captan cada vez más atención, por la importancia de esta materia prima, pivote de lo ingresos y desarrollo económico de muchos países.

Fuente/PL
Foto/Archivo

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000