Inicio » Avances, Multipolaridad

Incrementaron la semana pasada en 3,5 millones de barriles

Suben reservas petroleras en Estados Unidos

24 febrero 2016 | Haga un comentario

Las reservas de la terminal petrolera de Cushing, de referencia para las cotizaciones del crudo WTI en la bolsa de Nueva York, crecieron en 400.000 barriles hasta 65,1 millones, precisaron las estadísticas

Las reservas petroleras comerciales en Estados Unidos subieron la semana pasada en 3,5 millones de barriles para totalizar 507,6 millones, informó este miércoles el Departamento de Energía, en medio del declive internacional de los precios del crudo.

De acuerdo con el reporte, los inventarios registraron sus niveles más altos desde 1982 cuando el país comenzó a publicar los cálculos semanales sobre los stocks de hidrocarburos.

Las reservas de la terminal petrolera de Cushing, de referencia para las cotizaciones del crudo WTI en la bolsa de Nueva York, crecieron en 400.000 barriles hasta 65,1 millones, precisaron las estadísticas.

Mientras las reservas de gasolina disminuyeron en 2,2 millones de barriles y las de destilados decrecieron en 1,7 millones, lo que incluye surtidos como el gasoil y el aceite de calefacción.

Los aumentos en los inventarios ocurrieron pese a la baja en las actividades extractivas, al caer la producción diaria de crudo en 33 mil barriles para ubicarse en 9,1 millones.

Fuente/PL
Foto/Archivo

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000