Según informe de revista estadounidense The National Interest|Submarino indio ‘made in Russia’ hundió submarino nuclear de EEUU

Un submarino ruso de la Armada india consiguió derrotar a un submarino nuclear de Estados Unidos durante unos ejercicios militares.

Un informe publicado el martes por la revista estadounidense The National Interest afirma que durante unos ejercicios conjuntos entre las Armadas de EE.UU. y la India un submarino indio consiguió destruir un submarino nuclear estadounidense.

Se trata de los ejercicios navales conjuntos de India y EE.UU. de 2015, que tuvieron lugar en octubre de aquel año en la bahía de Bengala, en los que el submarino INS Sindhudhvaj (S56) indio —hecho en Rusia— consiguió derrotar al sigiloso submarino nuclear USS City of Corpus Christi (SNN-705) y destruirlo.

Como parte de los ejercicios estos dos submarinos se enfrentaron en un duelo en el que el submarino indio consiguió encontrar la ubicación del SNN-705 y procedió a simular el disparo de varios torpedos Tipo 53.

En aquel momento, la Armada de Estados Unidos se negó a comentar los reportes sobre la derrota de su submarino, y hasta el momento siguen sin haber hecho ninguna declaración al respecto.

El INS Sindhudhvaj es de la Clase Kilo de los submarinos rusos, en uso desde 1980, de propulsión diesel eléctrico y especializados en cazar submarinos enemigos y defender buques aliados.

La característica más importante de los submarinos de la Clase Kilo es su sigilo y la dificultad que tienen los otros submarinos para ubicarlos cuando están sumergidos.

Esta misma característica ha hecho que la Armada de Estados Unidos califique los submarinos Clase Kilo de “agujeros negros” y los considere como problemáticos para EE.UU. en caso de enfrentamiento.

La Armada de EE.UU. busca medidas para contrarrestar los submarinos de Clase Kilo, dado que, además de Rusia, también cuentan con varios de estos aparatos países como China e Irán.

Fuente y Foto/Hispantv