Contra un blanco terrestre|Submarino nuclear ruso prueba con éxito misil crucero

El submarino nuclear ruso Severodvinsk, del proyecto 885 Yasen, realizó con éxito el primer disparo de un misil crucero contra un blanco terrestre, aseguró este lunes una fuente del sector militar industrial.

La unidad naval versátil, que cumple un programa de pruebas en el mar Blanco, destruyó con un cohete crucero supersónico el objetivo emplazado en tierra, sostuvo el portavoz.

Una serie de ensayos de lanzamientos de misiles reglamentarios que forman parte del sistema Kalibr, desde distintas posiciones (en inmersión y en emersión), lleva a cabo este sumergible contra blancos terrestres y navales, informó el servicio de prensa de la Armada.

El submarino K-239 Severodvinsk es el primero de propulsión nuclear de cuarta generación de 10 previstos por Rusia, correspondientes al proyecto 885 Yasen.

Todos estarán artillados con misiles estratégicos de crucero de largo alcance (hasta cinco mil kilómetros) y antibuques, torpedos y minas.

Diseñado por la empresa Malajit y fabricado por los astilleros de Sevmash, el Severodvinsk, con 119 metros de eslora y 13,5 de manga, fue puesto en quilla en 1993 y botado en 2010.

En superficie puede desplazar ocho mil 600 toneladas y 13 mil 800 sumergido, con una velocidad de entre 16 y 31 nudos.

Su casco de acero no magnético y otros modernos equipos hidroacústicos, así como la capacidad de mantenerse sumergido a más de 600 metros de profundidad con sus 90 tripulantes a bordo, dificultan su localización por los medios técnicos enemigos.

Fuente/PL
Etiquetas