Participaron unas 25.000 personas|Sudáfrica celebró jornada cultural y deportiva en honor a Mandela

Cerca de 25.000 personas, entre sudafricanos habitantes de la capital provincial Gauteng y extranjeros, participaron este sábado en el Día de la Cultura y el Deporte en Memoria Unida por Nelson Mandela.

Un despacho de Prensa Latina reseña que la jornada conmemorativa fue organizada por el Departamento Nacional de Deportes y Recreación y contó con competiciones ciclísticas, maratones, conciertos musicales, seminarios y disertaciones de historiadores.

Las autoridades y los organizadores otorgaron medallas de oro y premios por un monto equivalente a 200.000 dólares entre los triunfadores de las diferentes categorías deportivas y competencias.

Las carreras comenzaron desde la entrada de la sede ejecutiva Union Buildings, en Pretoria, y contaron con una ruta de 9,4 kilómetros de caminatas y otra de 67 kilómetros para los ciclistas.

Los 67 kilómetros simbolizan los años que Mandela contribuyó a la construcción de una nueva Sudáfrica. También se efectuó otro recorrido de 27 kilómetros en honor a los años que Madiba estuvo en prisión por luchar contra el apartheid.

El alcalde de Pretoria, Kgosientsho Ramokgopa, aplaudió la organización y dijo que fue pensado para fomentar la reconciliación nacional.

Por su parte, el ministro de Deportes, Fikile Mbalula, señaló que el Día de la Cultura y el Deporte Nelson Mandela se creó con el propósito de acercar entre sí a todos los sudafricanos.

Fuente/AVN