Este jueves|Suman 19 las fosas clandestinas en Iguala, México

La Policía Comunitaria de la Costa Chica, estado mexicano de Guerrero, encontraron seis fosas clandestinas más, por lo que suman este jueves 19 halladas en la búsqueda de los 43 normalistas desaparecidos.

Estas nuevas tumbas se localizan en la Barranca de la Sierpe, cerca de la comunidad de La Ceiba, a 10 minutos de la cabecera de Iguala, reportan medios de prensa.

La Procuraduría General de la República y la Fiscalía de Estado informaron el 6 de octubre anterior el hallazgo de seis fosas clandestinas entre las comunidades de Pueblo Viejo y San Miguelito, con 28 cuerpos calcinados.

El 14 de octubre descubrieron otras cuatro tumbas en la Barranca del Tigrillo, en las cuales se encontraron restos humanos, y en las halladas la víspera había «cuatro tapadas y dos nuevas, apenas las iban a utilizar», dijo uno de los policías comunitarios.

Las búsquedas comenzaron tras los sucesos violentos de Iguala el 26 y 27 de septiembre pasado, cuando fueron asesinadas seis personas -tres normalistas de Ayotzinapa, un jugador de futbol menor de edad y una transeúnte-, resultaron heridas cerca de una veintena y desaparecieron 43 estudiantes.

Vivos se los llevaron, vivos los queremos, expresa una buena cantidad de carteles que portan manifestantes en México y otras partes del mundo para exigir la presentación con vida de los alumnos de Ayotzinapa, trasladados por policías y entregados al crimen organizado, según investigaciones oficiales.

El presidente Enrique Peña Nieto dijo que hallará a los culpables y les aplicará todo el peso de la ley por la desaparición de los 43 alumnos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero, y afirmó que «estos lamentables hechos son un momento de prueba para las instituciones y la sociedad mexicana en su conjunto».

Fuente/Prensa Latina
Etiquetas

Esto q nos habra los ojos a la hora de votar hay q revisar el perfil del candidato y mo nis dejemos comprar con una torta a lis normalistas el mismo presidente municipal narco los entregó a la mafia. Pero esto de la corrupción y el narco esta en las mas altas esferas del poder y ni modo nosotros los elegimos y ahora nos tienen bien jodidos y lo peor es q lo seguimos permitiendo.

  • Impunidad?!!! Masacre?!!! Barbarie?!! Y lo k esta pasando en Venezuela… K!!! La economía esta por los suelos la deuda es la mas alta en toda su historia… Los distraen con noticias de otros países para evadir su propia realidad? DESPIERTEN!!! CUANDO LA CRISIS ESTE «MADURA» … ni con papel de baño van a poder secar las lágrimas vertidas. ANIMO PANAS!!!

  • Despierten¡¡¡que el destino ya nos alcanzo!!! «La teletiranía » la dictadura de la televisión en México, Televisa y TV Azteca son una porquería de televisoras al servicio del corrupto gobierno, es pieza fundamental para hacer creer al ciudadano que no esta bien informado que no pasa nada en este país.

  • Tan sólo en Iguala, Guerrero, México han hayado 19 fosas. Cuántas más encontrarán? Cuántas en Acapulco, en Chuilpancingo, Teloloapan y Altamirano? Cuántas en Michoacán, Tamaulipas y Veracruz? Por eso no es exagerado decir que México está sembrado de fosas. Y, que decir del Estado de México con el caso Tlatlaya? Todos los mexicanos de a pie estamos de luto. Un país que mata a sus jóvenes es un país sin futuro. Queremos que los 43 socialistas de Ayotzinapa regresen vivos porque vivos se los llevaron.

  • Policías y narco al servicio del gobierno mexicano, agreden, detienen, secuestran y asesinan. Hay miles de fosas con cuerpos, en lagunas y represas en cuyo fondo yacen mas cuerpos. Cuando los encuentran los esconden y no dan información de cuantos ni quienes eran. http://info7.mx/a/noticia/421844

  • nuestros medios de comunicación se llenen los dos cachetes cuando se trata de criticar a Venezuela y sus problemas, pero cuando se trata de los nuestros se hacen pendejos. Ven la paja en el ojo ajeno… Dentro de lo que hizo el Comandanye Hugo, ponerle el bozal a Vene visión fue de lo más efectivo y benéfico. Ojalá pronto hagamos nosotros lo mismo con “Teleenvicia”. Saludos Venezuela

  • ESTAMOS VIVIENDO LA BARBARIE Y PARECE QUE AÚN NO TOCAMOS FONDO, ESTO SE TRADUCE A QUE SEGUIREMOS EXPERIMENTANDO MÁS VIOLENCIA, ES TRISTE, DESGARRADOR; PERO NO SE DAN VISOS DE LLEGAR AL FONDO DE LAS COSAS

  • lOS MEXICANOS ESTAMOS PROFUNDAMENTE LASTIMADOS POR LA HORRIBLE Y DEGRADANTE IMPUNIDAD QUE OPERA EN NUESTRO PAÍS, POR ESO AGRADECEMOS A TODOS LOS MEDIOS QUE HAGAN PÚBLICA LA SITUACIÓN QUE SE ESTA VIVIENDO EN IGUALA, PARA COMPLEMENTAR EL CUADRO LAS AUTORIDADES MEXICANAS HAN SUSPENDIDO EL SUBSIDIO ALIMENTARIO A LOS ESTUDIANTES DE AYOTZINAPA, COMO SI NO LES BASTARA LA BARBARIE QUE HAN SUFRIDO, ESTO A PESAR DE LAS MOVILIZACIOENES NACIONALES E INTERNACIONALES Y DE APOYO DE LA SOCIEDAD. POR FAVOR SIGAN DIFUNDIENDO LAS NOTICIAS PUÉS ES UNA GRAN AYUDA PARA DETENER ESTA MASACRE. GRACIAS.