Comienza el 19 de noviembre|Suramericano de baloncesto femenino sub-15 se realizará en Venezuela

Directivos de la Federación Nacional de Baloncesto dieron a conocer este miércoles que el Campeonato Suramericano de Baloncesto femenino en la categoría sub-15, previsto del 19 al 23 de noviembre, se realizará en la ciudad de Barquisimeto, capital del estado Lara (occidente de Venezuela).

La cita deportiva reunirá a selecciones de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Perú y además de los anfitriones.

Este torneo cierra las actividades en el calendario de la Federación Internacional de Baloncesto para el continente americano (Fiba Américas) y repartirá tres cupos al campeonato Premundial- Sub16 del próximo año.

La participación venezolana mas reciente fue en el 2010, cuando logró el último cupo al Premundial- Sub16 del siguiente año tras ubicarse tercera detrás de Brasil y Argentina en el certamen celebrado en Uruguay.

El equipo técnico de las venezolanas indicaron a los medios de comunicación que la nomina incluye a varias jugadoras que terminaron subcampeonas de los pasados Juegos Suramericanos Escolares Estudiantiles realizados en Bogotá, Colombia.

Se conoció que también forman parte del equipo figuras que integraron el equipo titular el pasado mes de julio en los Juegos Escolares Nacionales de Cuba.

La dirigencia del baloncesto femenino conformó un plan de preparación que consta de su participación en la Liga Nacional de la disciplina, además de realizar partidos preparatorios frente a selecciones de la categoría juvenil.

Fuente/teleSUR