Inicio » Avances, Multipolaridad, Ciclismo

Unión Ciclística Internacional

Suspendido por dopaje ciclista Matteo Rabottini

13 mayo 2015 | Haga un comentario

El ciclista, que estaba suspendido provisionalmente, fue controlado positivo por EPO fuera de la competición el pasado 7 de enero

El ciclista italiano Matteo Rabottini fue sancionado con 21 meses de suspensión, anunció este miércoles la Unión Ciclística Internacional (UCI).

Rabottini, que estaba suspendido provisionalmente, fue controlado positivo por EPO fuera de la competición el pasado 7 de enero.

De acuerdo con la sanción, el nativo de Pescara (este), de 27 años, no podrá volver a competir hasta el 6 de mayo de 2016.

Originalmente el castigo era de dos años, pero fue reducido en tres meses por la colaboración del ciclista con las autoridades antidopaje.

Rabottini debutó como profesional en 2011 y hasta ahora su principal éxito había sido una victoria de etapa en el Giro de 2012, en el que también ganó la clasificación de la montaña.

Texto/YVKE
Foto/Archivo

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000