Suben en Nueva York y Londres|Tensiones geopolíticas espolean precios del petróleo

El petróleo Intermedio de Texas (WTI) trepó este martes 1,12 dólares en Nueva York, y 1,29 dólares el Brent en Londres, espoleados por las tensiones entre Rusia y Turquía relacionadas con el derribo de un avión militar ruso.

En el primero de esos mercados de referencia el marcador norteamericano se fijó al cierre de la sesión en 42,87 dólares el barril, mientras que en el de Londres el Brent lo hizo en 46,12 dólares.

Tememos que una escalada de las tensiones entre Rusia y Turquía tras el derribo por este último país de la aeronave rusa termine por afectar la oferta de crudo, dijo Matt Smith, analista de Clipper Data.

El anuncio el lunes por Arabia Saudita de que en la venidera reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), el 4 de diciembre, podrían revisar la posibilidad de aplicar un recorte en la producción para empujar al alza los precios del crudo, también fue considerado como un factor que apoyó el ascenso de las cotizaciones.

Otros expertos atribuyeron los repuntes a un rebote técnico tras las caídas de los precios registradas recientemente.

Mientras, los contratos de gasolina con vencimiento en diciembre, avanzaron hoy en Nueva York ocho centavos y quedaron en 1,39 dólares el galón.

A su vez, los de gasóleo de calefacción para entrega en ese mes treparon tres centavos, a 1,40 dólares por unidad.

En cambio,los pedidos de gas natural con fecha de suministro en diciembre, cerraron en 2,20 dólares por cada mil pies cúbicos, lo que supuso un retroceso de un centavo.

Fuente/PL