Inicio »

El Consejo Electoral de Unasur realiza acompañamientos desde el año 2012

Tibisay Lucena encabeza la misión electoral de Unasur para los comicios de este lunes en Surinam

25 mayo 2015 | Haga un comentario

En las elecciones que se realizarán este lunes 25 de mayo, 352.289 surinameses elegirán a los representantes de la Asamblea Nacional, Consejos Locales y Consejos de Distrito

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, encabeza la misión de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que, desde el miércoles, se encuentra en Surinam para acompañar los comicios parlamentarios que se llevarán a cabo en ese país el próximo lunes.

Esta misión fue designada por el Consejo Electoral de la Unasur y está conformada por Lucena, como coordinadora general; Horacio Serpa Uribe, representante especial; Enrique Vaca Narvaja, representante de la Secretaría General de la Unasur; y delegados de todos los países miembros del organismo.

En las elecciones que se realizarán este lunes 25 de mayo, 352.289 surinameses elegirán a los representantes de la Asamblea Nacional, Consejos Locales y Consejos de Distrito.

Como parte de la agenda de trabajo, la misión fue recibida el miércoles por el vicepresidente de Surinam, Robert Ameerali, y el canciller, Winston Lackin.

Este jueves, la presidenta Lucena y Vaca Narvaja se reunieron con la presidenta de la Asamblea Nacional, Jennifer Geerlings Simons. La misión electoral también mantuvo una reunión técnica sobre logística con funcionarios de la Comisión Electoral Independiente de este país.

El Consejo Electoral de Unasur despliega sus misiones de acompañamiento desde el año 2012, cuando envió una delegación a la elección presidencial venezolana. Estas representaciones trabajan bajo el principio rector de la cooperación horizontal y el respeto a la autodeterminación entre los países miembros de la Unión.

TyF/Nota de Prensa -N24

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000