Destacó que la guerrilla siempre creyó en alcanzar un pacto de paz|Timochenko: Acuerdo de cese al fuego enrumba a Colombia hacia la justicia social y el progreso

El jefe máximo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP), Timoleón Jiménez, alias Timochenko, señaló este jueves que el acuerdo de cese al fuego bilateral enrumbará a Colombia hacia la justicia social y el progreso.

“Desde el principio sostuvimos que la firma de este acuerdo es la mejor oportunidad que tendrá nuestro país para enrumbarse hacia la justicia social y progreso, sobre la base de que serán abiertas las compuertas de la democracia verdadera”, dijo Jiménez desde La Habana, Cuba.

Resaltó que las FARC “siempre hemos sido optimistas, aún en los momentos más difíciles siempre creímos que la paz era posible y decidimos intentarlos cuantas veces fuera necesario y tuvimos la razón”.

Asimismo, rememoró los esfuerzos de paz que realizó el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, “un guerrero por la paz de América Latina y el Caribe, sin cuya valiosa iniciativa y gestión hubiera sido imposible arribar a este histórico acto”, apuntó.

En este sentido, destacó que 53 años después los guerrilleros de las FARC-EP están sellando un cese al fuego por la construcción de una nueva Colombia.

Con este acuerdo las FARC-EP podrán retornar al ejercicio político, legal y pacífico. “Haremos política, esa es nuestra razón de ser”, aseveró.

Al respecto, puntualizó que “pensamos trabajar por la unidad del movimiento democrático sin sectarismo ni posiciones hegemónicas para buscar cambios en la vida del pueblo colombiano”.

Timochenko espera el respeto de los puntos esenciales pautados en el acuerdo (cese de hostilidades, definitivo alto al fuego bilateral y dejación de armas de fuego) para garantizar el fin del conflicto de una guerra que ha dejado un número incalculable de víctimas y millones de desplazados.

T/Johelcy Puentes
F/Twitter

LA PATRIA GRANDE ESTA FELIZ POR EL ACUERDO DE PAZ FIRMADO POR EL GOBIERNO COLOMBIANO Y LA FARC.UP, SOLO ESPERO QUE NO HAGA EL GOBIERNO COLOMBIANO LO QUE HIZO AÑOS ATRÁS, CUANDO MIEMBROS DE LA FARC PARTICIPARON COMO EL PARTIDO UNIÓN PATRIÓTICA EN LAS ELECCIONES PASADAS Y TODOS FUERON ASESINADOS. DEBEMOS LOS PUEBLOS LATINOAMERICANOS ESTAR VIGILANTES DE LAS ACCIONES DEL GOBIERNO COLOMBIANO.

  • El troglodita Uribe debe de estar retorciéndose de la arrechera. Él no quería la paz, porque su fuerza reside, justamente, en los asesinaros que cometen los esbirros que aún quedan, apoyados por una parte del estamento política militar colombiano y gringo, que no quiere esa paz. Logrado este proceso, su fuerza se desinfla y empieza el conteo final para que pague por todo el daño que ha hecho.

  • ….Gracias Timichenko, porque las las veces que tienes la oportunidad de hablar sobre el proceso de paz en Colombia, nunca te olvidas de mencionar a nuestro gigante Hugo Chavez, siempre lo reconoces como el precursor de este proceso,siempre le agradeces publicamente y es cierto sino fuera por nuestro comandante ,este sueño Colombiano y Latinoamericano de lograr la paz,no estuviera tan cerca.Gracias por no olvidar nunca al artifice precursor de la paz en Colombia….Honor y Gloria para Hugo Rafael Chavez Frias