30 personas permanecen desaparecidas|Tormentas causan más de 100 muertes en China

Las intensas precipitaciones, acompañadas de granizos, truenos y fuertes vientos causaron desde finales de abril 102 muertos en China, mientras 30 personas permanecen desaparecidas, informaron hoy fuentes oficiales.

Hasta este miércoles por esos fenómenos, que han azotado a gran parte del país, se reportan cerca de 13 millones de afectados, 820 mil de los cuales necesitaron esfuerzos de socorro, indicó en un comunicado la Oficina del Comité Nacional para la Reducción de Desastres.

Las tormentas provocaron inundaciones y deslizamientos de tierra en algunas localidades, precisa la fuente, citada por medios de prensa. Las provincias más golpeadas son Jiangxi (en el este), Hunan (centro) y Gansu (noroeste) añade.

Más de 143 mil casas fueron seriamente dañadas y unas 949 mil 400 hectáreas de tierras agrícolas sufrieron afectaciones, con pérdidas económicas valoradas en dos mil 680 millones de dólares.

El gobierno central envió varios equipos de apoyo a las zonas de desastre, mientras el Ministerio de Asuntos Civiles asignó la víspera poco más de 60 millones de dólares de ayuda a los citados territorios.

Los fondos serán utilizados para la evacuación y entrega de subsidios a los damnificados, así como en la reconstrucción de viviendas y compensación a las familias de los fallecidos.

Texto/Prensa Latina