Ante intentos de veto de ley antidespidos por parte del Ejecutivo| Trabajadores de Argentina marchan en contra de políticas de Macri

Las cinco principales centrales sindicales de Argentina protagonizarán este viernes una huelga general con movilizaciones en rechazo a las políticas de despidos que ha aplicado Mauricio Macri durante su Gobierno.

La manifestación principal se realizará frente al Monumento al Trabajo, ubicado en Buenos Aires, capital argentina y espera contar con la participación de entre 60 mil y 200 mil personas.

La acción de protesta también se replicará en otras provincias del país suramericano, todas en rechazo a los despidos, que durante los cuatro meses de gestión de Macri han dejado sin empleo a 127 mil trabajadores del sector público y privado, lo que representa en promedio de mil despidos por día.

Tras una reunión celebrada en la sede de la Unión del Personal Civil Nacional, los representantes sindicalistas argentinos emitieron un documento en el que reclamaron que si el presidente Mauricio Macri intenta vetar la Ley antidespidos que discute el Congreso, convocarán una huelga general en mayo.

Se trata de la primera manifestación en la que estarán juntas las principales centrales sindicales de Argentina: la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), lo que evidenciará la demostración de fuerza en la unificación por los derechos laborales de los argentinos.

Recientemente Macri calificó como “política equivocada” la ley para frenar los despidos aprobada el miércoles por el Senado y añadió que de prosperar esta iniciativa “va a destruir el trabajo” y a perjudicar a los argentinos.

El jefe de Estado aseguró que cumplirá su promesa de generar empleo, sin embargo, en sus cuatro meses de gestión la ola de despidos en el sector privado y público ha dejado sin trabajo a 127 mil argentinos.

Además de los trabajadores, la marcha será acompañada por movimientos sociales y políticos y por sectores independientes.

Se han unido en rechazo a los despidos, al aumento acelerado de la pobreza, aumento de los gastos por los servicios públicos, contra la inflación que sigue disparándose y las políticas de ajuste neoliberal.

T/Telesur
F/Archivo