Convocados por el sindicato del Consejo General del Trabajo|Trabajadores de ferrocarriles españoles inician huelga contra privatización del sistema

Con una huelga de 23 horas que se inicia este viernes, los trabajadores de las dos empresas de transporte ferroviario de España, Red Nacional de los Ferrocarriles Españoles (Renfe) y el(Adif), manifestarán contra la privatización del sistema y en reclamo por mejoras salariales para el 2015.

El paro, convocado por el sindicato del Consejo General del Trabajo, tiene como objetivo reivindicar un ferrocarril «público y social», y manifestar su rechazo a la entrada de operadores privados y al «ataque que vienen sufriendo las condiciones laborales de los ferroviarios», precisó una nota de HispanTV.

Asimismo, los trabajadores reclaman un aumento salarial para 2015 y la «integración plena de los empleados de Ferrocarriles de Vía Estrecha (FEVE)».

Esta jornada de huelga afectará a un total de 263 trenes de la oferta habitual diaria de Renfe, aunque la compañía ofrecerá servicios mínimos.

El 77% de los trenes AVE (Alta Velocidad Española) y entre el 43,5 % y el 50 % de los trenes de Cercanías y FEVE reducirán sus actividades, agregó la nota.

Desde 2008, España ha estado sumergida en una crisis económica que ha generado huelgas y protestas en rechazo a las medidas de austeridad aplicadas por el Ejecutivo, que han empeorado las condiciones de vida de los españoles.

Texto/YVKE
Etiquetas