En demanda de aumento salarial|Trabajadores de fiscalías paraguayas acuerdan huelga de tres días

Trabajadores de las fiscalías paraguayas realizaron este viernes una marcha de protesta y anunciaron que irán a huelga general de tres días en todo el país en demanda de 50 por ciento de aumento salarial.

El paro fue acordado en asamblea general convocada por el sindicato que agrupa a todos los empleados y funcionarios del Ministerio Público, tras rechazar que el fiscal general, Javier Díaz, pidiera al Congreso incluir en el Presupuesto 2015 un incremento que excluye a trabajadores de fiscalías.

El pedido hecho hasta ahora de alza en los haberes sólo abarca a los fiscales, a sus adjuntos y al propio Fiscal General, quienes serían beneficiados con un 20 por ciento más de salario y bonificaciones especiales.

La medida de fuerza fue señalada para los días 8, 9 y 10 de septiembre y al finalizar la marcha los trabajadores se concentraron frente al edificio de la Fiscalía General y Díaz recibió a la directiva del órgano sindical.

El objetivo de la reunión fue tratar de llegar a un acuerdo con los protestantes, quienes demandan la inclusión de todos los trabajadores en el aumento solicitado pero piden, además, que sea de 50 por ciento.

El anuncio del paro se registró apenas horas después de finalizar los ejecutados por los gremios de docentes y médicos, los cuales consiguieron un alto nivel de acatamiento en todo el país.

Fuente/Prensa Latina