Inicio » Avances, Multipolaridad, Fútbol

El 3 de julio

Trasladarán restos mortales de la leyenda del fútbol portugués, Eusebio “La Pantera Negra” al Panteón Nacional

6 mayo 2015 | Haga un comentario

Portugal y el mundo del fútbol sufrieron sobremanera la muerte del deportista, apodado La Pantera Negra, que nació en Mozambique y falleció en enero de 2014 a los 71 años

Los restos mortales de Eusebio, leyenda del fútbol de Portugal, se trasladarán el próximo 3 de julio al Panteón Nacional de esta capital, dijo hoy Maria da Assunção Esteves, presidenta del Parlamento.

Aunque los diputados portugueses acordaron en febrero pasado que el mito de la Selección y el Benfica reposara en el Panteón de glorias nacionales, una disposición impedía el traslado antes de 2017.

Sin embargo, la presidenta estimó que la ley regente de los honores del Panteón deroga la normal general y los restos del futbolista podrán trasladarse sin esperar al plazo de tres años.

Portugal y el mundo del fútbol sufrieron sobremanera la muerte del deportista, apodado La Pantera Negra, que nació en Mozambique y falleció en enero de 2014 a los 71 años.

Eusebio Da Silva Ferreira se convertirá así en la duodécima personalidad en ingresar al Panteón de Lisboa.

Fuente/Prensa Latina
Fotos/Archivo

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000