Intentaban sacar su vehículo que quedó atrapado en el lodo|Tres mineros fallecieron tras deslizamiento de tierras en Bolivia

Tres mineros fallecieron en el departamento boliviano de La Paz (noroeste) a causa de un deslizamiento de tierra cuando intentaban recuperar un vehículo atrapado en el lodo, informaron este miércoles medios locales.

Los hombres fallecieron el domingo arrastrados por los residuos de un derrumbe de tierras en la zona subtropical de Sud Yungas, y hasta ahora solo ha sido posible recuperar dos de los cuerpos, según un reporte de la radio Erbol.

Las víctimas pertenecían a la cooperativa minera “El Dorado”, que opera en el municipio paceño de Yanacachi, y viajaban a bordo de una vagoneta cuando esta quedó atrapada en el fango.

Cuando los mineros trataban de liberar el vehículo, un deslizamiento de tierra los sorprendió y los arrastró hacia el río, agrega el citado medio.

Según datos oficiales, hasta el pasado 26 de enero al menos 15 personas murieron en el país andino a consecuencia de las lluvias, tormentas eléctricas y la sequía registradas en los dos meses anteriores en el país como consecuencia del fenómeno climatológico de El Niño.

La temporada de lluvias en Bolivia tiene lugar entre octubre y marzo.

Fuente/EFE
Foto/Archivo