Inicio » Avances, Multipolaridad

Intensas precipitaciones ocurrieron el fin de semana

Tres muertos y mil evacuados por tormentas en Texas y Oklahoma

25 mayo 2015 | Haga un comentario

En el condado tejano de Hays quedaron destruidas más de 400 viviendas y en algunas de sus principales calles apenas quedan en pie una o dos casas, pues las demás son solo escombros

Al menos tres personas murieron, más de una decena desaparecieron y más de mil fueron evacuadas tras las intensas lluvias del fin de semana en los estados norteamericanos de Texas y Oklahoma, informaron este lunes las autoridades.

En el condado tejano de Hays quedaron destruidas más de 400 viviendas y en algunas de sus principales calles apenas quedan en pie una o dos casas, pues las demás son solo escombros, de acuerdo con un vocero del equipo de emergencia que actúa en esa localidad.

Una de las áreas más golpeadas se ubica entre las ciudades de Austin y San Antonio, Texas, donde las aguas crecieron muy rápido y más de mil residentes tuvieron que ser evacuados.

Los rescatistas buscaban en la mañana de hoy a unos ocho individuos, incluyendo tres niños de menos de 10 años en la localidad de Wimberley, Texas.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) anunció fuertes lluvias, tornados y tormentas eléctricas para este lunes en la mayor parte del territorio de Oklahoma, en el centro y oriente de Texas, así como en Louisiana y Arkansas.

En todo el país hubo grandes inundaciones el fin de semana, en terrenos aledaños a más de una veintena ríos, mientras en los alrededores de otros 47 se reportaron crecidas moderadas, a la vez que tuvieron lugar 36 tornados en Kansas, Nebraska, Illinois, Colorado y Iowa, según el NWS.

Fuente/Prensa Latina

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000