La alcaldesa de Seattle, Jennifer Gregerson, en rueda de prensa lamentó el hecho|Tres muertos y un herido en tiroteo en Seattle

En la madrugada de este sábado se registró un tiroteo en un vecindario de la ciudad Seattle de Washington, al noroeste de los Estados Unidos, que dejó un saldo de tres personas fallecidas y un herido.

El diario La Jornada en su sitio web indica que el acto violento ocurrió específicamente dentro de una vivienda, donde se realizaba un encuentro de unos 20 jóvenes, entre 18 y 20 años, en su mayoría recién graduados de la escuela Kamiak High School.

Al lugar llegó el hombre armado, que presuntamente había terminado recientemente su relación con una de las asistentes a la reunión y quien resultó abatida durante el hecho, agrega la nota de prensa.

El atacante —quien fue detenido por la policía en el condado de Lewis, a unos 160 kilómetros al sur del lugar del suceso— entró a la vivienda y se dirigió al patio trasero, donde asesinó a dos jóvenes, posteriormente subió al techo de la vivienda desde donde continuó con los disparos que acabaron con la vida de una persona más e hirió a otra, quien se encuentra hospitalizada.

El uso indiscriminado de las armas de fuego y su correspondiente cuota de víctimas fatales en Estados Unidos es uno de los temas más polémicos en la sociedad norteamericana, señala una nota de Prensa Latina, en la que se señala que en los primeros seis meses de este año, la cifra de muertos a consecuencia del uso de armas de fuego asciende a 156, lo que mantiene casi idénticas las cifras registradas en 2015, que cerró con 372 tiroteos masivos y 367 víctimas fatales.

La alcaldesa de Seattle, Jennifer Gregerson, en rueda de prensa lamentó el hecho: «Hubo muchos jóvenes que vieron y escucharon cosas que nadie debería experimentar», citó La Jornada.

Texto/AVN
Foto/Univisión