En operativo militar en Pakistán|Obama confirma que tropas norteamericanas dieron muerte a Osama Bin Laden

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Barack Obama, confirmó este domingo que a través de un operativo militar en Pakistán, tropas del país norteamericano “dieron de baja” a Osama Bin Laden, líder del grupo insurgente Al-Qaeda.

En su mensaje, transmitido desde la Casa Blanca en cadena nacional a través de los medios estadounidenses, Obama informó que desde hace una semana la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en ingles) tenía conocimiento de la ubicación del jefe insurgente.

Explicó que fuerzas estadounidenses (con asistencia de la inteligencia pakistaní) balearon Osama Bin Laden,  tras acorralarlo en una mansión en Islamabad, capital pakistaní, donde se mantenía oculto.

El Mandatario estadounidense recordó los ataques contra el edificio World Trade Center, en Nueva York, el 11 de septiembre de 2001, perpetrados, a su juicio, por la red Al-Qaeda. En ese sentido, advirtió: “No toleramos que la seguridad de nuestro país sea nuevamente amenazada”.

Dijo que ante lo sucedido, su Gobierno analiza elevar el nivel de seguridad en el país.

Barack Obama aseguró que el deceso “no determina el final de nuestro esfuerzo”, en la guerra contra Al Qaeda, por lo que aseveró que van a “continuar persiguiendo” a los integrantes del grupo insurgentes.

¿QUIÉN FUE BIN LADEN?

Nacido el 10 de marzo de 1957, Osama Bin Laden, fue miembro de una prominente familia de origen saudí.

El líder de Al-Qaeda es acusado por el FBI de perpetrar numerosos ataques contra los Estados Unidos y otras potencias occidentales, incluyendo los ataques a las embajadas de Estados Unidos en Kenia y Tanzania, el 7 de agosto de 1998.

La administración George W.Bush acusó a Bin Laden de estar detrás de los ataques suicidas acaecidos el 11 de septiembre del 2001 contra el World Trade Center (Torres Gemelas) y al Pentágono en las proximidades de Washington, aunque dicha información no está confirmada por el FBI.

La opinión pública internacional ha afirmado que Osama Bin Laden había fallecido hace varios años. Sin embargo, esta información fue desmentida por Aymán al-Zawahirí, 2º jefe al mando de la organización, en una entrevista emitida por la cadena televisiva Al Jazeera.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=6M3DfxHMDkg[/youtube]

Texto/Francisco Moreno, Héctor Escalante
Foto/Archivo

Si cuentame una de vaqueros,eso pasa siempre cuando se funden en su mediocridad,se ve que son ineptos y nadien le creen sus mentiras,lo mismo quieren hacer con el papa sadico la iglesia siempre se ha prestado para esa vaina,hacer cortinas de humo para seguir dormitando a la gente,que sabe el pueblo ni le interesa eso de beatificacion eso es pura paja,asi le paso a nuestros heroes libertadores,los excomulgaron y se aprovecharon del terremoto de Caracas para decir ell cuento que era un castigo de Dios,mañana salen diciendo que el asesinomaniatico de Ronald Reagan, esta haciendo milagros y la iglesia y su combo de cabrones tambien lo beatifican y lo ponen en los calendarios como San reagan, ya esa vaina esta trillada, y ese cuento no se los cree nadien,tengo la gran esperanza de verlo a todos gringos,curas y europeos en un paredon de fusilamiento para que paguen bien caro todo lo que han hecho. ni olvido,ni perdono ni me reconcilio. Henry

  • He alli la fotografia de los dos terroristas más grandes de la historia, cada uno de ellos representa la crueldad,
    la infamia, y la mentita. Obama y Osama casi exactos en su proceder casi exactos en su nombre.

  • (Otra noticia sensacional)para el hit parade de la divulgación mediática arrogante de los USA. Si en verdad sucedió esto a quien le interesa eso? después de tanto tiempo. Un personaje creado por los USA y luego mistificado. Ahora obama se vanagloria de poseer el cuerpo; que obsesión. Debería llevarle a los USA y hacerle un Mausoleum de recuerdo del hombre ( mas buscado sobre el planeta).Su desaparición física tampoco cambiara las circunstancias políticas de Afganistán, ni la seguridad, respecto al islamismo radical .La guerra en Afganistán seguirá latente, cegando vidas humanas, en un callejón sin salida. Los errores se seguirán repitiendo a causa de la injerencia y la agresividad del demonio imperial

  • CRÓNICA DE UNA MUERTE ABUSADA.Éstos gringos siempre nos saquean culturalmente, ya nos robaron el Realismo Mágico; inventaron un culpable por la demolición controlada el 11-09 y enviaron aviones no tripulados para disfrazar tal demolición que mató casualmente a los trabajadores del mantenimiento ó limpia pisos latinos y negros e inventan un verdugo; un tal Osama Bin Laden, que por casualidad coincide con un pequeño burgués árabe, ésto sirvió como pretexto para invadir Afganistán y convertirlo en un país productor, consumidor, traficante de opio y abastecedor del imperio con el payaso blanco de wall streetper, luego le sucedió a Irak y en Libia, wall Streeper contrata al payaso negro Bara Kobama e inventa la Koba; que mató a el dibujo animado Osama Bin Laden para cubrir la matazón en Afganistán, Irak y recientemente niños, jóvenes y ancianos en libia, pero lo que me impresiona más que el realismo Mágico es la celebración del pueblo gringo por estOs asesinatos sin juicio previo de árabes.