Relaciones entre Washington y Moscú sufrieron notable deterioro|Trump no planea levantar las sanciones a Rusia a corto plazo

La nueva Administración que arribará en seis días a la Casa Blanca no tiene pautado cancelar las sanciones a Rusia en un futuro cercano, informó el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.

Entrevistado por el diario The Wall Street Journal, Trump aseguró que mantendrá «intactas» las restricciones a Rusia impuestas por el presidente saliente Barack Obama, «al menos por un periodo de tiempo».

Este viernes Obama prorrogó por un año las sanciones impuestas a Rusia debido a la situación en Ucrania y Crimea.

«Si nos llevamos bien y si Rusia realmente nos ayuda a nosotros, ¿por qué uno tendría sanciones mientras que otro haga cosas realmente buenas?», cuestionó Trump.

El Presidente electo añadió que para levantar las sanciones es necesario que el Kremlin contribuya a la lucha antiterrorista y a lograr otros objetivos importantes para la nación norteamericana.

Este viernes Obama extendió por un año las sanciones a Rusia introducidas en marzo de 2014 por presunto papel de Moscú en la crisis ucraniana.

Las relaciones entre Washington y Moscú sufrieron un notable deterioro en los últimos años. Desde 2014, Washington introdujo una serie de sanciones sectoriales e individuales contra Rusia por su supuesta intromisión en el conflicto ucraniano.

El distanciamiento entre ambos países se acentuó en septiembre de 2016 por las discrepancias sobre el conflicto en Siria y en las semanas posteriores, después de que altos cargos de la administración saliente acusaran a Moscú de inmiscuirse en el proceso electoral que determinó el triunfo de Trump.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, rechazó estas acusaciones y afirmó que son «gratuitas» y ya «generan fuerte cansancio».

En cuanto a la crisis ucraniana, Rusia ha subrayado en reiteradas ocasiones que no es parte del conflicto interno en su país vecino y espera que se resuelva lo más pronto posible.

Fuente/TeleSUR

Aplaudo la Victoria del Republicano Donald James Trump, significa el principio del fin del Orden Mundial actual mas despiadado e infernal y su sistema neoliberal hambreador y asesino que se adueñaron del mundo pero ya se les vña a acabar la teta y muchos criminales forajidos deberan ser apresados

  • Donald Trump, el Rey de la parafernalia y el oropel con su llegada al Palacio Oval de la Casa Blanca comienza el inicio de una nueva etapa que subyace debajo la piel de sus habitantes que vivían bajo la esperanza de un mañana mejor y que ahora se torna borrascoso para los que hoy en dia sobre sus hombros están hundidos en la crisis mas perversa y cruel como es la crisis inmobiliaria que compite con la política de los DESAUSCIO de la España de Mariano Rajoy. Con este potentado de Trump, el pueblo de a pie, los que duermen en los estacionamientos públicos, el que hace cola para bañarse y sobre todo los que su subsistencia depende de una tarjeta de alimentación están como TOMAJAK GIGANTE PARA ENRRUMBARSE A LA CASA BLANCA! Si en fondo de su ser sobre Barack Hussein Obama ese candidato de color tuvieron las grandes mayoría de la gran nacion guerrerista del Norte FE! Y les resulto EL MAS DESPIADADO E INMESIRICORDE BLANCO QUE HAYA TENIDO COMO PRESIDENTE! La nación de un Abraham Lincol!

  • ESTE DESQUICIADO, DESGRACIADAMENTE PONDRA AL MUNDO AL BORDE DE UNA GRAN CONFLAGRACION, ADEMAS DE ORATE ES UN RACISTA CONSUMADO, O SEA UNA PESASILLA PARA EL MUNDO.