Inicio » Avances, Multipolaridad

Por supuesta demora del material de sufragio

TSE Bolivia ajusta horario de votación en Santa Cruz debido a disturbios

21 febrero 2016 | Haga un comentario

La apertura de las mesas fue a las 12H00 local, luego de una quema de papeles en una escuela. La jornada en Santa Cruz será hasta las 21H00 local

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) autorizó la apertura “excepcional” en 15 centros de votación en la población de Santa Cruz, luego de los incidentes registrados en uno de esas escuelas, por la supuesta demora del material de sufragio.

La apertura de la mesas se realizó de forma excepcional, a partir de las 12H00 local (16H00GMT) y se extenderá hasta las 21H00 (01H00 GMT del lunes), conforme a las ocho horas de funcionamiento dispuesto en la ley de Régimen Electoral.

La oposición boliviana se encargó de decir que en la unidad educativa Carmen Ortiz, del barrio Amacas de Santa Cruz, se habían quemado papeletas que ya estaban marcadas por el SÍ.

Ante estas acusaciones, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, aclaró que no se quemaron papeletas de sufragio, sino papeles comunes y cartones, como una “forma de protesta”, porque no había llegado el material de sufragio a ese recinto.

El TSE de Bolivia difundió una resolución, que establece como máximo ente con facultades para tomar medidas extraordinarias, que garanticen el voto de todos los ciudadanos, pese a los saboteos o disturbios ajenos a la administración del referendo.

T/Telesur
F/Archivo

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000