Rusia manifestó preocupación por las acciones militares de Ankara en el norte de Siria| Turquía a punto de provocar la tercera guerra mundial

....

Rusia ha manifestado su preocupación por las acciones de Turquía, dada la campaña mediática en su contra que busca acusar sin pruebas a Moscú de cualquier crimen cometido en territorio sirio por la participación de sus fuerzas aéreas en la lucha contra el terrorismo, publica la Agencia Federal de Noticias Políticas (FAP, en ruso).

El director del Instituto del Desarrollo Estatal, Dmitri Solónnikov, entrevistado también por la agencia rusa, Turquía está provocando un conflicto bélico global, similar a la que tuvo lugar en Serbia en el año 1914.»Desencadenó la Primera Guerra Mundial, algo que nadie había planeado», dijo

«El conflicto en Siria también puede transformarse en una guerra mundial, aunque de momento ni Rusia, ni EE.UU. y la UE quieran que los acontecimientos globales se desarrollen de manera semejante. El único interesado en esto es Turquía: solo de este modo se puede explicar la línea de conducta política de la élite turca», Solónnikov.

Aunque se rumora que soldados turcos pudieron participar en el conflicto sirio, el analista asegura que es difícil afirmar de manera «oficial» que Ankara no envía tropas a los enfrentamientos militares en el país árabe.

Sin embargo, Turquía insiste en que pudiera lanzar un operativo en Siria, lo cual podría llevar a un enfrentamiento abierto con las Fuerzas Aéreas rusas, de acuerdo con el teniente ruso retirado Mijaíl Jodoriónok, e «involucrar en el conflicto a los Ejércitos de Arabia Saudita e Irán», recalcó.

«Turquía es capaz de generar en la región de Oriente Medio una tensión sin precedentes que se trasformaría en la tercera guerra mundial, ya que el régimen conservador de Ankara consideraría un fracaso propio la hipotética formación de un Estado kurdo», opinó Jodoriónok.

Este martes, Arabia Saudita envió cazas a Turquía como parte de la alianza para una posible intervención en territorio sirio.  El presidente de Siria, Bashar al Assad, declaró que Turquía y Arabia Saudita solo son portavoces de sus patrones, quienes les dictan qué línea seguir.

Aclaró que no son aptos para tomar sus propias decisiones sobre una intervención militar en su país. También afirmó que la clave para lograr la paz en el país es la lucha contra el terrorismo y la conclusión de acuerdos de paz a nivel local.

ATAQUES PREVIOS

La razón por la que Ankara atacó objetivos del Partido de la Unión Democrática (PYD, por sus siglas en kurdo) cerca de la ciudad de Azaz, en la provincia de Alepo, así como objetivos del Ejército sirio en la provincia turca de Hatay, fue la de agresión de respuesta.

No obstante, antes de los ataques se reportó que la la artillería turca había atacado zonas de la provincia de Alepo, controladas por las fuerzas kurdas. Medios y analistas afirman que Turquía bombardeó la base aérea estratégica de Minnigh, reconquistada por los kurdos el pasado miércoles.

El primer ministro Ahmet Davutoglu anunció antes de la operación que Ankara podía emprender una acción militar contra el PYD. «Si es necesario podemos tomar en Siria las mismas medidas que tomamos en Irak y Qandil», señaló el Gobierno al referirse a los bombardeos de Turquía contra objetivos del PKK en su feudo de las montañas de Qandil (norte de Irak) el año pasado, cita RusiaToday.

T/Redacción Co con información Telesur
F/ Telesur

Cristo viene, sus profecías se están cumpliendo.

  • ES LAMENTABLE QUE EN ESTOS TIEMPOS DE SUPUESTOS AVANCES O EVOLUCIÓN DEL HOMBRE, EN EL MUNDO HAYA UNA CAÍDA LIBRE A LA NEFASTA GUERRA. ES POSIBLE QUE EL HOMBRE DESTRUYA AL HOMBRE