Este jueves murieron 3 soldados y 9 resultaron heridos|Ucrania:Al menos 500 civiles han muerto desde el inicio del conflicto

Tres soldados ucranianos murieron y nueve resultaron heridos en combates independentistas en el este de Ucrania, informaron este jueves autoridades del país.

Ya «han muerto 478 personas, entre ellos 30 mujeres y siete niños. Se trata de población civil», dijo en rueda de prensa en Kiev el viceministro de Salud, Vasili Lazorishinets, al presentar un informe sobre la cifra de víctimas en tres meses de enfrentamientos.

También han resultado heridas «mil 392 personas, entre ellas 104 mujeres y 14 niños», agregó el viceministro.

Desde el inicio de las acciones militares contra las autodefensas, en abril, «murieron 173 soldados y otros 446 resultaron heridos», según datos actualizados este jueves por el centro de prensa de las fuerzas ucranianas.

Kiev lanzó una operación militar para recuperar el control de las regiones de Donetsk y Lugansk, en el este del país.

El Ejército ucraniano dijo este jueves en un comunicado que un soldado murió y otros tres resultaron heridos anoche cuando las autodefensas combatieron con fusiles un camión que transportaba tropas cerca de Lugansk, informó la agencia de noticias Europa Press.

Kiev informó este martes que no volverá a anunciar un alto al fuego unilateral como lo hizo el pasado 20 de junio para intentar poner fin a la violencia en el este de Ucrania.

«El presidente de Ucrania lo dijo definitivamente (que no habrá nuevo anuncio del cese el fuego)», afirmó el ministro de Defensa, Valeri Gueletéi, en rueda de prensa, al abordar la posibilidad de una nueva tregua con los insurgentes.

Texto y foto/Telesur