Inicio »

Incansable luchador por los derechos humanos

Ultiman detalles para beatificación del Monseñor Óscar Romero

22 mayo 2015 | Haga un comentario

El camino a la beatificación comenzó a partir del 24 de marzo de 1990, cuando se introdujo la Causa de Canonización de Monseñor Romero, por todas las circunstancias mártires que tuvo su vida y muerte

Autoridades salvadoreñas realizaron este jueves en la noche el cierre de los alrededores de la plaza del Divino Salvador del Mundo, en la capital del país centroamericano, con el objetivo de ultimar los preparativos para la ceremonia de beatificación del Monseñor Óscar Arnulfo Romero.

El cierre vial se debe a la instalación de pantallas, tarimas y equipos de sonido que serán utilizadas para las misas de este sábado.

El paso no está restringido para los peatones por el momento, sino hasta que comience la ceremonia.

Fuentes oficiales informaron que un aproximado de 60 elementos policiales y militares ya se encuentran en la zona para mantener el orden durante los preparativos.

“A partir de las ocho de la mañana de hoy viernes el bloqueo de paso vehicular se extenderá gradualmente hasta las 57 cuadras acordadas desde el principio”, reseñó La Prensa Gráfica.

En horas de la noche de este jueves, arribó al aeropuerto internacional monseñor Óscar Arnulfo Romero, el cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos de la Santa Sede y Gadálmez y fue recibido por el vicecanciller salvadoreño Carlos Castaneda.

“El motivo de mi presencia es el reconocimiento solemne por la ceremonia de beatificación de la calidad heroica, de la fe profunda, de la esperanza viva de Monseñor Romero, hijo y pastor de esta tierra, auténtico testigo del Evangelio”, dijo el cardenal Amato.

Amato -quien presidirá el acto de beatificación- recibió las llaves de la ciudad de San Salvador y la Declaración de Huésped de Honor de manos del alcalde Nayib Bukele.

El camino a la beatificación comenzó a partir del 24 de marzo de 1990, cuando se introdujo la Causa de Canonización de Monseñor Romero, por todas las circunstancias mártires que tuvo su vida y muerte.

No obstante, fue con la llegada de Jorge Bergoglio (Papa Francisco) al Vaticano en 2013, cuando se aceleró el proceso de beatificación, 34 años después del asesinato del obispo.

Romero, quien fue ordenado sacerdote el 4 de abril de 1942 a la edad de 24 años, fue un incansable luchador por los derechos humanos, abría las puertas de la Iglesia a los campesinos desplazados, realizó denuncias de la violencia militar y fue asesinado en marzo de 1980 para callar su voz en pro de esta lucha.

Texto/teleSUR
Foto/Archivo

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000