Pide ver a su exesposa|Un hombre secuestra avión de EgyptAir por amor

El avión A320 de EgyptAir que este martes realizaba un vuelo interno de Alejandría a El Cairo (MS 181) fue secuestrado con 81 pasajeros de nacionalidad egipcia, británica y estadounidense.

Las primeras informaciones daban cuenta del secuestro de la nave por un terrorista que llevaba explosivos adosados a su cuerpo. No obstante, las autoridades descartaron que el hombre portara explosivos. La aeronave aterrizó en el aeropuerto de Lárnaca, en Chipre

El secuestrador ha sido identificado como Seif El Din Mustafa, egipcio de 59 años, quien estuvo casado con una ciudadana chipriota, Marina Paraschou y se habría cometido el hecho por motivos personales, reseña la RT con información de la TV de Chipre.

Según reporte de RT, el pirata aéreo pidió pasar un sobre destinado a su exesposa. Medios chipriotas señalan que secuestrador ha pedido, mediante esa carta, asilo en Chipre.

Según información de la agencia de noticias RIA Novosti, el secuestrador es miembro de la oposición egipcia y demanda la liberación de varias mujeres prisioneras de cárceles egipcias. Ha pedido a las autoridades chipriotas abastecer con combustible el avión para poder ir a Turquía.

Según medios locales su exmujer ya está al tanto de la situación y se dirige al aeropuerto de Lárnaca.

Al aterrizar, el secuestrador propuso liberar a las mujeres y niños de nacionalidad egipcia. Y más tarde dejó salir a todos los ocupantes del avión, salvo a tres personas.

El presidente chipriota, Nikos Anastasiadis, aclaró que el secuestro del avión no se trataba de un acto de terrorismo, sino que «todo está relacionado con una mujer».

Por su parte, el ministro de Exteriores de Egipto, Sameh Shoukry, comentó sobre el secuestrador que «no es un terrorista, sino un idiota».

Es la segunda vez en 30 años que el aeropuerto de Lárnaca se enfrenta a un secuestro, informa ‘El Mundo’.

Fuente y Foto/RT