Inicio » Avances, Multipolaridad

Para permitir la reelección del presidente y vicepresidente

Unasur destaca absoluta tranquilidad en referendo de Bolivia

21 febrero 2016 | Haga un comentario

La Unasur llamó a los bolivianos a participar de forma masiva y pacífica en el referendo consultivo, para la reforma parcial de la Constitución de Bolivia y destacó la absoluta normalidad de la jornada

La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) emitió este domingo un comunicado en el que destacaron la “absoluta tranquilidad” con la que se realiza el referendo para la modificación parcial de la Constitución de Bolivia, que permitiría la reelección del presidente y el vicepresidente para un tercer periodo consecutivo.

El organismo regional precisó que los miembros de su delegación se encuentran desplegados en los departamentos de La Paz, Oruro, Chuquisaca, Potosí, Cochabamba y Santa Cruz, donde constataron que las mesas de sufragio contaron con la cantidad de jurados necesarios para su habilitación, de todos los materiales requeridos para su normal funcionamiento, así como la hora de apertura “en su mayoría” a las 08H00 hora local (12H00 GMT).

Asimismo, la Unasur exhorta a los bolivianos a participar de forma masiva y pacífica de este “importante ejercicio de la democracia participativa.

REFERENDO CONSTITUCIONAL

Este 21 de febrero se celebra el referendo para la modificación parcial de la Constitución de Bolivia, que permitiría que el Presidente Evo Morales y el Vicepresidente Álvaro García Linera, del Movimiento al Socialismo (MAS), puedan ser candidatos en las próximas elecciones presidenciales que se celebrarán en 2019.

Unas 34 organizaciones, entre políticas y sociales, se acreditaron para hacer seguimiento al proceso.

Las dos misiones internacionales más grandes se encuentran en Bolivia, la Organización de Estados Americanos (OEA) y de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

T/Telesur
F/Archivo

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000