Luego de la solicitud hecha por Colombia|Unasur no prevé reunión inmediata por crisis colombo-venezolana

El ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, informó este viernes que ve difícil convocar para la próxima semana un encuentro de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para tratar la situación fronteriza entre Colombia y Venezuela.

De acuerdo con el jefe de la diplomacia del país que ocupa la presidencia pro témpore del organismo regional, lo complicado de la reunión se debe a la apretada agenda de los cancilleres.

La cita extraordinaria de la Unasur fue solicitada por la ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, a solicitud del presidente de su nación Juan Manuel Santos.

Este viernes el mandatario colombiano reiteró la solicitud, en la que pidió que el encuentro fuese también con la Organización de Estados Americanos (OEA) para dar a conocer la “verdad” sobre la frontera con Venezuela.

Ante estas peticiones, Nin Novoa, quien es el encargado de convocar al encuentro, explicó a la emisora Blu Radio de Uruguay que ya inició la ronda de contactos y algunos ministros le han confirmado que estarán de viaje en los próximos días.

Entre los viajes previstos destaca el que hará la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, quien comunicó a su par uruguayo que la próxima semana estará en Asia y no regresará hasta el 8 de septiembre.

T/Telesur
F/Archivo