Presidentes Maduro y Santos se reunirán en Quito |Unasur satisfecha por mediación de bloques en tema Colombia-Venezuela

La secretaría general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) expresó este jueves satisfacción por la efectiva intervención de las presidencias pro témpore del bloque y la Celac en el tema Colombia-Venezuela.

La efectiva intervención de la Unasur y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) permitió concretar el encuentro entre los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y Venezuela, Nicolás Maduro, para este lunes 21 de septiembre en la ciudad de Quito, aseveró el comunicado.

A continuación el comunicado:

La Secretaría General de Unasur expresa su satisfacción por la efectiva intervención de las presidencias pro témpore de la unión de Naciones Suramericanas (unasur) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que permitió concretar el encuentro entre los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos y Venezuela, Nicolás Maduro, para este lunes 21 de septiembre, en la ciudad de Quito.

El camino del diálogo bilateral, como ha sido costumbre ya histórica entre Colombia y Venezuela, debe seguir siendo el mejor escenario para que los países de unasur resuelvan sus diferencias de frontera.

la secretaría general de unasur formula sus mejores votos por el buen suceso de los diálogos del próximo lunes, que encontrarían solución a la crisis que ha afectado a los hermanos colombianos y venezolanos.

Quito, 17 de septiembre de 2015

Texto/ Prensa Latina
F/ Unasur

El diálogo debe ser lo básico para zanjar los conflictos de cualquier índole. Son extraordinarias las funciones que han estado cumpliendo UNASUR y la CELAC. Esto ha demostrado la madurez de nuestros gobiernos para resolver los problemas regionales, sin la intervención de los Estados Unidos de Norte América.