De acuerdo a diversas estimaciones|Unesco: Cifra de niñas sin ir a escuela duplicará a la de niños

Las fuerzas de ocupación de Israel demolieron la madrugada de este domingo la única escuela para niños de la comunidad beduina de Abu al Nuwaar, en Cisjornania.

Si persiste la actual tendencia, casi 16 millones de niñas de seis a 11 años nunca irán a la escuela primaria, en comparación con ocho millones de niños, subrayó este miércoles la Unesco.

En las fechas previas al Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo, el Atlas en línea de la organización sobre la desigualdad de género en la educación muestra que las menores siguen siendo las primeras a quienes se les niega el derecho a la educación.

Ello ocurre a pesar de todos los esfuerzos realizados y los adelantos obtenidos en 20 años, señaló la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) mediante un comunicado.

Nunca alcanzaremos los Objetivos de Desarrollo Sostenible si no logramos vencer la discriminación y la pobreza que paralizan las vidas de las niñas y las mujeres de generación en generación, afirmó la directora general de la Unesco, Irina Bokova.

Recalcó que «debemos trabajar en todos los niveles, desde la base social hasta los dirigentes mundiales, para hacer de la equidad y la integración los ejes de toda política, de modo que todas las niñas, cualesquiera sean sus circunstancias, vayan a la escuela, prosigan los estudios y lleguen a ser ciudadanas emancipadas».

Fuente/Prensa Latina
Foto/Telesur