Mediante comunicado|Unicef en alarma por muerte de migrantes en el Mediterráneo

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) manifestó este domingo su preocupación ante la dramática cifra de migrantes que murieron en las últimas semanas en el mar Mediterráneo, entre ellos varios niños.

De acuerdo con Unicef, muchos niños y adolescentes emprenden solos una travesía que no deja de ser peligrosa en ninguna de sus etapas. «Ellos sufren abusos, explotación y hasta el riesgo de muerte en cada etapa del viaje», reza el comunicado.

Los migrantes y sus familias a menudo se encuentran siendo víctimas de discriminación, pobreza y marginación social en los países de tránsito y destino.

14 mil personas fueron detenidas en el Mediterráneo central solo entre lunes y jueves, con decenas de fallecidos o desaparecidos, una parte de ellos durante un naufragio cerca de las costas libias.

Según el coordinador especial del Fondo para la crisis de los migrantes y refugiados en Europa, Marie-Pierre Poirier, las historias sobre la tragedia que enfrentan los niños resultan impactantes.

Sus vidas están en manos de contrabandistas, a quienes solo les importa el dinero, lamentó.

Datos de Unicef reflejan que un promedio mensual de mil menores de edad han arribado este año a Italia, cifra que pudiera aumentar.

Texto y foto/Telesur

Será posible, que estos hechos están a la vista gorda de aquellas personas que están en el poder de un estado y que en sus manos está el hacer algo por ayudar a la humanidad, no es posible que no le duelan la muerte de personas pero sobre todo niñas y niños que tienen el derecho a la vida digna.

Espero que el Vaticano se pronuncie, que el premio nobel (más no noble) de la paz se pronuncie, espero que los países desarrollados como francia, inglaterra, italia, alemania se pronuncie… Parece que para ellos nada de esto existe.