Sostuvo representante del organismo en cumbre Celac|Unión Europea busca desarrollar cooperación conjunta con Latinoamérica y el Caribe

Europa busca desarrollar una cooperación conjunta con Latinoamérica y el Caribe, sostuvo este miércoles Federica Mogherini, representante de la Unión Europea en la III Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que se realiza en Costa Rica.

«Queremos desarrollar la cooperación conjunta y la seguridad ciudadana con Latinoamérica y el Caribe. La Unión Europea, Latinoamérica y el Caribe Tenemos la oportunidad de profundizar una relación constructiva en base a los valores comunes y principios», expresó Mogherini.

Resaltó en su intervención que el continente europeo ve un gran potencial en las regiones de América, y ve con optimismo los beneficios de los convenios bilaterales.

«Tenemos que desarrollar visiones y acciones en conjunto y esto lo queremos compartir para la próxima generación (…) Esta cumbre viene en una época de cambio para la región con las nuevas perspectivas como las de Cuba y Estados Unidos, que también significarán cambios en Europa».

Los jefes de Estado y de Gobierno de la Celac instalaron plenaria de la III Cumbre del organismo de integración en Costa Rica.

El evento se lleva a cabo en el centro de eventos Pedregal, ubicado en la localidad de San Antonio de Belén, provincia de Heredia, 10 kilómetros al noroeste de San José.

La Celac fue fundada el 2 y 3 de diciembre en Caracas, Venezuela, en una cumbre liderada por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

La Celac agrupa a cerca de 600 millones de habitantes de 33 países: Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Paraguay, Uruguay, Perú, Colombia, Ecuador, Venezuela, Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Costa Rica, Cuba, Dominicana, El Salvador, Grenada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Trinidad y Tobago, Mancomunidad de Dominica y Federación de San Cristóbal y Nieves.

Fuente/AVN