Por edificar asentamientos ilegales|Unión Europea impondrá sanciones económicas a Israel

El embajador de la Unión Europea (UE) en los territorios ocupados palestinos, Lars Andersen, advirtió este sábado a las autoridades de Israel sobre las graves consecuencias de construir nuevos asentamientos y adelantó que esto hará fracasar el proceso de paz con los palestinos.

Al respecto, expresó que Tel Aviv deberá asumir la responsabilidad por los problemas que acarreen tal decisión, y por lo tanto del fracaso de las negociaciones de paz, reporta el sitio web de Telesur.

Igualmente, afirmó que la Unión Europea impondrá sanciones económicas al régimen de Israel en el caso de edificar nuevos asentamientos, que podría significar pérdidas de cientos de millones de dólares a Tel Aviv.

No obstante, Israel planea construir nuevos asentamientos ilegales en los territorios ocupados palestinos la próxima semana.

La continuación de la expansión de los asentamientos israelíes en la Palestina ocupada se ha convertido en un gran obstáculo para los esfuerzos destinados a establecer la paz en Oriente Medio.

Más de medio millón de israelíes vive en más de 120 asentamientos ilegales en los territorios ocupados palestinos, los cuales fueron construidos tras la ocupación de Palestina en 1967.

T/AVN