Este lunes|Uruguay derrota a Brasil en Preolímpico con gran juego colectivo

Con un gran juego de equipo, Uruguay debutó este lunes en México con una victoria de 71-57 ante Brasil por el grupo B del Preolímpico de las Américas de baloncesto para hombres.

El base Bruno Fitipaldo anotó 12 puntos y consiguió tres rebotes para liderar la ofensiva de los celestes en el Palacio de los Deportes, seguido del ala-pívot Mathias Calfani, autor de 11 unidades y ocho balones atrapados debajo de los aros, y el escolta Mauricio Aguiar, quien marcó también 11 tantos y logró cinco pelotas.

Para los derrotados, el escolta Viera Marquinhos anotó 21 cartones y consiguió cinco rebotes, y el alero Guilherme Giovannoni, nueve rayas.

Luego de una férrea defensa por ambas selecciones en el cuarto inicial, que terminó con empate a 12 puntos y estuvo marcado por una pobre efectividad en los tiros de campo, los celestes cerraron más los espacios ante un conjunto auriverde, mermado por sensibles ausencias, para conseguir ventaja de 27-24 al finalizar el segundo parcial.

De nada sirvió la mejor condición física y estatura de la escuadra conducida por el técnico argentino Rubén Magnano ante el planteamiento aguerrido de los celestes.

Después de la visita a los vestuarios, Brasil apretó la marca y mejoró en los disparos al aro para dar vuelta a la pizarra en el tercer parcial, apoyado en la actuación de Fitipaldo, y llego a disponer de diferencia, pero los uruguayos reaccionaron a tiempo y con una mejor disposición y puntería finalizaron el tercer cuarto con diferencia a su favor de 46-41.

Acierto que mantuvieron en los últimos 10 minutos del encuentro para sellar el duelo con un triunfo de 71-57, ante unos brasileños que dieron muestras de cansancio ya en la recta decisiva y dejaron muchos espacios al ataque rival, más acertado en sus acciones ofensivas y en los tiros libres.

Mañana los uruguayos enfrentarán a los panameños, en la primera presentación de los istmeños, y los brasileños a los dominicanos.

Fuente/PL