Usan fuentes hidráulicas, eólicas, solar y biomasas|Uruguay generó 100 % de su electricidad con energía renovable

Uruguay produjo el 70.53 % de su energía de fuentes hidráulicas

La energía eléctrica consumida en Uruguay durante las últimas 24 horas provino en su totalidad de fuentes de energía renovables, informó el lunes una empresa especializada en reducción de costos energéticos. Así publicó el portal de El Nuevo Día, citando a Efe.

De este 100 %, el 70,53 % se originó en represas hidráulicas, el 21.13 % fue generada de forma eólica, el 7,96 % provino de la biomasa y el 0,39 % fue energía solar, detalló la consultara SEG Ingeniería en su cuenta Twitter @SEGingenieria.

Asimismo, el medio rescata palabras de director de Cambio Climático del Ministerio de Vivienda y Medio Ambiente de Uruguay, Ramón Méndez, recientemente reconocido como una de las 50 personas más influyentes del mundo según la revista Forbes, quien señaló a Efe en marzo que durante dos años se invirtieron más de 2,000 millones de dólares en energías renovables.

Gracias a ello, se consiguió que casi la totalidad de la matriz eléctrica provenga de una combinación entre energía eólica, fotovoltaica y centrales de biomasa, que se han complementado con la tradicional energía hidráulica, según Méndez.

«Hicimos tramos en los que era posible complementar diferentes tipos de energías renovables entre sí para llegar a un porcentaje muy cercano al 100%. De hecho, en parte del día, el 100% de la energía en Uruguay proviene de esa combinación entre energías renovables», indicó.

Texto: Leonardo Bruzual Vásquez con información de EFE.
Foto: SEG Ingeniería