Inicio » Avances, Multipolaridad

De los cuales descendieron 178 mil 300 pasajeros y tripulantes

Uruguay recibió en tres meses 90 cruceros

19 febrero 2016 | Haga un comentario

Del total de barcos, 58 arribaron a Montevideo, y bajaron a tierra más de 112 mil personas, mientras otros 32 lo hicieron en el reconocido balneario de Punta del Este que atendió a 66 mil vacacionistas

Uruguay recibió en los últimos tres meses un total de 90 cruceros entre Montevideo (capital) y Punta del Este, de los cuales descendieron 178 mil 300 pasajeros y tripulantes, informó este viernes el Ministerio del Turismo.

Del total de barcos, 58 arribaron a Montevideo, y bajaron a tierra más de 112 mil personas, mientras otros 32 lo hicieron en el reconocido balneario de Punta del Este que atendió a 66 mil vacacionistas.

El mayor porcentaje de turistas en la especialidad de cruceros provino de Brasil, con 45 por ciento; 17 fueron argentinos y un 11 por ciento de los Estados Unidos.

Para la actual temporada, que inició en noviembre y finaliza en abril, está previsto arriben a Uruguay unos 170 cruceros, 109 de ellos lo harán a Montevideo y el resto a Punta del Este.

En el período anterior, de octubre a abril, llegaron a esos dos lugares 172 barcos turísticos y desembarcaron 332 mil personas, las cuales gastaron 11 millones de dólares con un per cápita de 33.

Fuente/PL
Foto/Archivo

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000